Arnes Big Gun Black Diamond

Arnes Big Gun Black Diamond

€118.90

Fabricado por: Black Diamond

Arnés de escalada especialmente diseñado para la escalada artificial y pared o grandes paredes.

Se trata de una de las incorporaciones más recientes a la familia de arneses de Black Diamond y está incluído de los mejores arneses de esta marca.

El Black Diamond Big Gun se trata de un arnés prácticamente de uso exclusivo para escalada artificial en grandes paredes, ya que resulta demasiado voluminoso y la amplitud de su cintura y perneras limitan bastante la movilidad para la escalada libre.

Por lo demás, los fanáticos de la escalada artificial están de suerte, ya que el Big Gun representa la nueva generación de arneses con un fit y un confort insuperables, mejorando el peso de la competencia y, lo más importante, cumpliendo todas las homologaciones. Hasta ahora, los fanáticos europeos de la escalada artificial tenían que pasar por el aro y comprar su arnés en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, donde la homologación CE no es obligatoria. De este modo, los escaladores, pese a gozar de materiales de buena calidad carecían de la garantía que las siglas CE proporcionan a los productos que las llevan. De este modo el Black Diamond Big Gun pasa a ser el primer arnés disponible con Homologación CE y UIAA y especialmente diseñado para la escalada artificial en grandes paredes. Además, es más asequible en precio que los de la competencia y, desde luego, más fácil y rápido de conseguir.

Como características más destacables del Big Gun figuran la gran anchura de cintura y perneras, mucho más amplias de lo que estamos acostumbrados, incluso para los que han usado algún arnés pensado para la escalada en pared. La densidad de la espuma que emplea es altísima, por lo que el soporte es inmejorable para el caso de caídas o de largas horas de espera colgado. Combina dos densidades diferentes de espuma para poder amoldarse mejor. La comodidad es inmejorable a día de hoy. La cintura y perneras están preformadas para adaptarse mejor al escalador.

El Big gun Incorpora 7 porta materiales grandes codificados por colores para poder ordenar el material de forma rápida y poder portear esas cantidades ingentes de hierro y cacharros que hay que llevar cuando te embarcas en escaladas de este tipo.

Incorpora también dos anillos ventrales para asegurar y rapelar. Estos anillos están codificados por colores y permiten su uso independiente para daisy chains, aparatos de asegurar o diversas maniobras.

Cintura y perneras ajustables mediante hebillas clásicas. Las perneras pueden ser soltadas por completo en caso de necesidad.

El Black Diamond Big Gun incorpora de serie un porta martillo Holster y dos emplazamientos para poder colocarlo donde convenga. Igual que la mayoría de arneses de Black Diamond, incorpora unresistente anillo de cinta en la parte posterior, con una resistencia de 15 Kilo Newtons, ideal para llevar una cuerda de izado o una cuerda auxiliar para acceder a material adicional.

Peso: 580 gramos en la talla mediana.

Homologado CE y UIAA.

  • Talla S - Cintura: 69-76 cm. Perneras: 45-56 cm.
  • Talla M - Cintura: 76-84 cm. Perneras: 51-61 cm.
  • Talla L - Cintura: 84-91 cm. Perneras: 56-66 cm.
  • Talla XL - Cintura: 91-99 cm. Perneras: 61-71 cm.

Especificaciones técnicas de BIG GUN

  • Diseño Unisex.
  • Alta densidad de espuma.
  • Cintura y perneras extra anchas.
  • 2 anillos ventrales de asuguramiento.
  • Hebillas clásicas.
  • 7 portamateriales.
  • Peso: 580 gr.