Mosqueton Con Polea Revolver DMM

Mosqueton Con Polea Revolver DMM

€28.95

Fabricado por: DMM

El Revólver  un producto sumamente importante para DMM. No sólo porque es una pieza única y muy útil, sino también por el conocimiento que hemos ganado al convertirlo en el producto final. Todos los mosquetones que hemos fabricado en los últimos años deben  su diseño y características a las lecciones aprendidas fabricando el Revólver. El Revolver es un mosquetón con muchas aplicaciones. Gracias a la polea que incorpora en la zona de apoyo de la cuerda se reduce notablemente el esfuerzo del escalador. El rozamiento producido por el peso y longitud de la cuerda empleada se reducen drásticamente. Usado en cintas expres reduce drásticamente el roce de la cuerda, prolongando la vida de la cuerda.  Se lo puede como una polea siendo útil en maniobras de auto-rescate y para la subida de carga en ‘big walls'

La construcción ‘en I' en toda nuestra última gama se deriva de este diseño. Queríamos hacer este mosquetón más ligero para que los beneficios de la rueda no comprometieran el peso e  hicieran el Revolver demasiado  pesado. Luego de mucha experimentación, nos dimos cuenta que la única manera de hacer esto era forjar en caliente la espina creando paneles más ligeros.

Al mismo tiempo, creamos un estilo único que ha marcado la idiosincrasia de  hasta muestran últimas piquetas de hielo, Rebel and Anarchist se benefician de esta tecnología.

Entonces, como funciona? En pocas palabras, este mosquetón utiliza el deslizamiento de  la cuerda en una  rueda en lugar del deslizamiento de la cuerda en la espina del mosquetón normal. Imagina una vía muy larga donde ha puesto un número elevado de seguros y los beneficios se ven fácilmente. Se ven más aún  cuando hay cambios en la dirección de la cuerda como ocurre cuando hay una travesía o la vía pasa por una panza.

Sin embargo hay más beneficios que considerar. Como la cuerda desliza sobre la rueda habrá menos desgaste,  lo que extenderá su vida útil. También reduciendo el roce de la cuerda, la fuerza  que  se genera en una caída va a estar distribuida sobre el resto del sistema, resultando en menos impacto sobre el último seguro. Si este seguro es precario o marginal  las ventajas son obvias.

La rueda en sí misma esta hecha de aluminio 7075 y se acomoda contra la espina del mosquetón para facilitar la correcta posición de la cuerda.

Aun si la polea se deformara- y ni una sola  lo ha hecho en mas de tres años- el uso la integridad y prestación del mosquetón  se mantendrían..

Lleva dos o tres en tu arnés y disfrutaras de los beneficios: menos rozamiento al de la cuerda en vías largas o con travesía y la tranquilidad de que llevas equipo de autorrescate en caso de necesidad.

Resitencia; 24/9/7

 

Los clientes que compraron este producto también compraron ...