Bota Triglav Boreal

Bota Triglav Boreal

€229.95

Fabricado por: Boreal
Una bota de montaña tradicional reinventada para el siglo XXI que se aprovecha de los últimos avances en materiales sintéticos modernos y avanzados. El resultado es una bota alpina de montañismo que tiene una combinación perfecta entre peso extremadamente bajo, comodidad y excelente durabilidad.

Bi-Flex es un sistema desarrollado por Boreal que mejora el movimiento frontal y horizontal  en la zona del tobillo de las botas de montaña. El sistema Bi-Flex mejora tanto el confort a la hora de caminar como la libertad de movimientos a la hora de escalar.

Las botas de montaña hechas con cortes de materiales rígidos pueden restringir en un alto grado los movimientos naturales del tobillo produciendo incomodidad cuando se camina o restringiendo la libertad de movimientos cuando se escala. El sistema Bi-Flex elimina este problema con un posicionamiento muy cuidadoso de zonas blandas en el corte. Estas zonas blandas actúan como una bisagra que permite el movimiento natural del tobillo en la bota tanto el movimiento lateral como el movimiento adelante/atrás. Los componentes duros como los pasadores para los cordones, son sustituidos por materiales blandos de tejido y son reposicionados para no causar puntos de presión y no restar movilidad. El sistema Bi-Flex realza la ergonomía y el confort en las botas de alta montaña.

Dry-Line® es mucho más que una membrana impermeable, es un sistema de forro, desarrollado por Boreal, que ofrece unas prestaciones únicas.  Dry-Line® es exclusivo de Boreal

Dry-Line® combina el forro laminado Sympatex® 337 profesional (compuesto por la membrana Sympatex y un forro de micro fibra absorbente) y una piel o tejido exterior. Entre la membrana y el forro se crea una cámara de aire gracias a una capa de monofilamentos. La humedad y sudor generados en el interior de la bota entran en esta cámara de aire y son expulsados al exterior de la bota por su parte superior mientras se camina. Este flujo vertical de vapor de agua es la clave por la cual Dry-Line® es superior a otros sistemas de membrana.


Las botas de trekking necesitan un ajuste perfecto alrededor del talón para prevenir el movimiento del pie en el interior de la bota y evitar las posibles rozaduras y ampollas. HFS es un sistema compuesto por almohadillas desarrolladas anatómicamente que ayudan a fijar el pie y  acomodarse así a cualquier forma del talón.